Buscar
  • Prensa Betty Marmolejo

Trabajamos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres




La Diputada Beatriz Marmolejo Rojas señaló que las y los legisladores que integran la LIX Legislatura del Estado, se encuentran comprometidos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Esto luego de que la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda aprobara la reforma legislativa mediante la cual se faculta al Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) para la representación legal gratuita a las mujeres receptoras de violencia.


Marmolejo Rojas afirmó que los Congresos Estatales tienen como responsabilidad observar las diferentes circunstancias por las que atraviesa la población. Y de esta manera, fortalecer el marco normativo que permita dar respuestas a las problemáticas que aquejan a la sociedad.


Por lo anterior, la Diputada explicó que si bien el IQM brinda asesorías jurídicas a mujeres víctimas de violencia, con esta reforma podrá acompañarlas durante y hasta la conclusión de sus procesos.


“Actualmente el Instituto Queretano de las Mujeres brinda asesoría, sin embargo, lo que se busca con esta reforma es que se dé acompañamiento jurídico y representación durante todo el proceso, de principio a fin. Es muy importante, pues las mujeres receptoras de violencia familiar, cuando denuncian, se encuentran en mayor situación de riesgo y vulnerabilidad económica”.


La legisladora señaló que esta iniciativa de ley garantizará un acceso efectivo a la justicia. Añadió que además, se trata de establecer políticas y acciones que permitan alcanzar la equidad entre hombres y mujeres

0 vistas

©2019 by Beatriz Marmolejo. Proudly created with Wix.com