Buscar
  • Prensa Betty Marmolejo

Participa Beatriz Marmolejo Rojas en videoconferencia encabezada por Olga Sánchez Cordero


La Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas participó en la videoconferencia encabezada por Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación. Mencionó que este ejercicio tuvo como objetivo dar seguimiento a la armonización legislativa relacionada con la paridad total y la violencia política contra las mujeres en razón de género.


“Si bien estos conceptos ya han sido contemplados en la legislación federal, y particularmente la violencia política contra las mujeres en razón de género ya constituye un delito a nivel nacional, es importante que cada una de las entidades federativas realicemos las adecuaciones locales pertinentes”.


Por lo anterior, la legisladora indicó que es importante que cada una de las entidades federativas den seguimiento al cumplimiento en tiempo. Así como que realicen las adecuaciones pertinentes para la aplicación de la normatividad, en los próximos comicios electorales. Detalló que la fecha límite para llevar a cabo este proceso es el 30 de mayo, lo que permitirá ratificar el compromiso por atender el problema de distintas formas de violencia contra las mujeres.


“De acuerdo con la Doctora Olga Sánchez Cordero, independientemente de las adecuaciones que se tengan que hacer en cada una de las entidades federativas, la legislación aprobada a nivel federal, ya es un marco referente para que las mujeres y también un mecanismo de defensa rumbo a los próximos procesos electorales. Particularmente, destacó que la violencia política contra las mujeres por razón de género ya es un delito federal”, puntualizó.

0 vistas0 comentarios

©2019 by Beatriz Marmolejo. Proudly created with Wix.com