Buscar
  • Prensa Betty Marmolejo

El 8 de marzo es un llamado a la reflexión, pero también a la acción: Beatriz Marmolejo Rojas


La Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas señaló que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un llamado a la reflexión, pero también a la acción. Destacó que año con año se conmemora la lucha de las mujeres a lo largo de la historia.

“Hoy recordamos la lucha histórica por el reconocimiento y ejercicio de nuestros derechos humanos en igualdad de circunstancias que los hombres. Los retos son mayúsculos, pero la participación ciudadana será fundamental para transitar de la igualdad normativa, a la igualdad sustantiva que todos anhelamos”.


La Legisladora señaló que de acuerdo con el 65º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, durante este 2021 se exige el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida.


“El Día Internacional de la Mujer este 2021 es un clamor a favor de la Generación de Igualdad, a fin de actuar para conseguir un futuro igualitario para todas y todos. Se busca la igual remuneración, la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas; así como servicios de atención de la salud que den respuesta a sus necesidades”.


Finalmente, Marmolejo Rojas indicó que se trata de un momento para reflexionar sobre los logros, pedir cambios y celebrar la valentía de las mujeres que han hecho historia.

1 vista0 comentarios

©2019 by Beatriz Marmolejo. Proudly created with Wix.com