Buscar
  • Prensa Betty Marmolejo

Beatriz Marmolejo entregó iniciativa de Telebachilleratos Comunitarios al senador Mauricio Kuri

La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas acudió al Senado de la República, en donde entregó la iniciativa para que los Telebachilleratos Comunitarios se conviertan en un organismo descentralizado y formen parte de la educación pública en México.

Refirió que en conjunto con el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri González, solicitará al gobierno federal que el programa se convierta en un modelo permanente de la Secretaría de Educación Pública Federal, lo que a su vez permitirá la aplicación de recursos públicos para su infraestructura.

“Es una necesidad muy sentida que ustedes conocen, la tenemos en Querétaro y en todo el país, y con esto le estamos entregando a los jóvenes una opción más para que puedan acceder a su educación media superior”.

Marmolejo Rojas recordó que esta acción responde a una propuesta de campaña, y a los diferentes acercamientos que ha sostenido con los directivos de los telebachilleratos. Explicó que uno de los objetivos será cumplir con la obligación constitucional planteada para el 2020, a fin de garantizar el acceso a la educación media superior, reducir los índices de deserción escolar y proveer a las generaciones presentes y futuras que habitan en las zonas más alejadas, el acceso a mejores oportunidades laborales.

“La existencia de los Telebachilleratos Comunitarios es fundamental para el sistema educativo de México, en lo que respecta a la educación media superior. Puede ser otorgada a muchas personas que habitan en las zonas rurales más alejadas, aún cuando su impacto presupuestal es bajo”.

La legisladora señaló que en próximos días presentará una iniciativa ante la LIX Legislatura del Estado, a fin de generar las herramientas necesarias a nivel local para fortalecer a los 29 Telebachilleratos Comunitarios existentes en Querétaro.

Por su parte, Mauricio Kuri González se comprometió a impulsar la iniciativa desde el Senado de la República y apoyar a los 9 mil profesores a nivel nacional, así como a los 139 mil alumnos en México.

“Esto se tiene que hacer, porque tenemos que darle su nivel al Telebachillerato y apoyar a todos aquellos que quieren continuar con sus estudios. No hay nada mejor que la educación para poder tener un mejor país”, puntualizó Kuri González.


0 vistas

©2019 by Beatriz Marmolejo. Proudly created with Wix.com