Buscar
  • Prensa Betty Marmolejo

Asiste Beatriz Marmolejo Rojas a la entrega del Acuerdo para la Validez Oficial de Educación Inicial


La diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas asistió a la entrega del “Acuerdo para la Validez Oficial de Educación Inicial y Preescolar, para las Estancias Infantiles”, un documento emitido por la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro. Recordó que este apoyo permitirá contribuir a la educación de la primera infancia, pues se trata de un tema que acordó desde principios de año con el titular de la dependencia estatal.


“Desde el inicio mostraron una total disposición para aperturar esta posibilidad a las prestadoras de servicio de las estancias infantiles, para otorgarles facilidades para que puedan cumplir con los requisitos”.


La legisladora explicó que desde febrero del año en curso, ha sostenido un vínculo con las representantes de las estancias infantiles desde la firma del amparo colectivo. “El amparo no lo hemos dejado, estaremos ustedes hasta el final y también vamos a acompañar en todos los procesos que tenemos como alternativa, con otras instancias”.


Marmolejo Rojas reconoció el esfuerzo realizado por Alfredo Botello Montes, secretario de Educación de Querétaro; así como de los alcaldes de San Juan del Río, Corregidora y Querétaro. Explicó que se trata de un ejercicio de buena voluntad en donde el único fin es la protección de las niñas y los niños.


Por su parte, el secretario de Educación de Querétaro, recordó Qué cursi este acuerdo resulta importante para el desarrollo de cada una de las niñas y los niños de Querétaro, así como para el futuro de la sociedad. Recordó que la gestión se realizó a través de la dependencia que él dirige, y concluyó en julio del año en curso.


“La finalidad será que las niñas y los niños del estado de Querétaro, cuenten con esta protección en la parte académica, institucional, de todas las autoridades involucradas”, puntualizó.


Mencionó que en el proceso participaron las estancias que se encontraban bajo el esquema de la antigua Secretaría de Desarrollo Social. Y con ello, se busca que los menores permanezcan en esas instituciones, hasta concluir su preescolar.

3 vistas

©2019 by Beatriz Marmolejo. Proudly created with Wix.com